Juan Bono (2015)
El sistema CRDI es una aplicación que se utiliza para evaluar la apreciación de un grupo de personas sobre una pista de audio. La aplicación fue desarrollada por la Universidad del Estado de Florida en 2005, y desde la UNA (Universidad Nacional de las Artes) han conseguido la autorización para realizar modificaciones sobre el código fuente, y el código fuente en cuestión.
El sistema completo consiste en la aplicación, una interfaz electrónica y 8 comandos.
Los comandos son tableros de 30 cm x 30 cm que cuentan con una escala circular y una aguja indicadora que el usuario puede mover libremente en el radio permitido (unos 300 grados en total). Técnicamente, estos comandos, cuentan con un potenciómetro analógico en su parte posterior que transmiten la señal a la interfaz electrónica.
La interfaz electrónica, cuenta con una conección USB a la computadora y 8 conectores para los comandos. Esta interfaz se encarga de muestrear y transmitir la posición de cada uno de los comandos a la aplicación.
La aplicación recibe los datos de cada uno de los comandos y registra la posición de cada uno de ellos de acuerdo a la configuración dada para el experimento, obteniéndose, luego de finalizado el mismo, un informe detallado y otro estadístico de la experiencia.