TÉRMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES DE USO ENTRE TUTORES Y ALUMNOS DE NIVEL PRIMARIO

(PLATAFORMA WEB DE TUTORIAS A ESTUDIANTES DE ESCUELAS PRIMARIAS)

1. Declaración de derechos y responsabilidades

Esta declaración de derechos y responsabilidades contiene las condiciones de la vinculación entre los Tutores y Alumnos. Al usar o acceder al Servicio de Tutorías, BSAS 16 COVID FEDEREAL, (Ex. 2020-38758570-APN-DDYGD#MECCYT), en adelante denominado “Proyecto Tutorías Virtuales“, se manifiesta que se aceptan los principios, términos y condiciones de uso de la plataforma, y sus modificaciones y/o actualizaciones.

2. Compartir el contenido y la información

Entendemos que entre Tutor y Alumno, surgirán datos, información y contenido que será distribuido o sugerido por algún medio tecnológico o virtual, y que puede controlar y disponer de ellos libremente sin que afecte derecho de terceros.

3. Seguridad

Teniendo en cuenta que Proyecto Tutorías Virtuales pretende que el servicio de Tutorías sea seguro, todos los usuarios del sistema deberán obligarse a:

  • No distribuir publicaciones comerciales personales.
  • No enviar correo no deseado (spam);
  • No realizar acciones de marketing en ninguna de sus formas o métodos;
  • No solicitar ninguna información al alumno, que no hubiere sido solicitada por Proyecto Tutorías Virtuales o que no se vincule con la tarea del tutor.
  • No molestar, intimidar ni acosar a ningún Tutor y/o Alumno; No será tolerado el acoso. Permitimos que los Tutores y Alumnos se expresen libremente sobre temas de interés público, pero cuando recibimos avisos de conductas de tipo acosadoras dirigidas a personas físicas, tomaremos las medidas oportunas. Consideramos que el enviar múltiples solicitudes de amistad o mensajes a personas que no desean recibirlos es una forma de acoso.
  • No se permite el lenguaje que incita al odio, o inapropiado. No se permitirá que ni Tutores ni Alumnos, Ni Responsables de los menores ataquen a nadie por su capacidad intelectual. raza, grupo étnico, nacionalidad, religión, sexo, orientación sexual, discapacidad o enfermedad.
  • No sugerir o distribuir contenido que sea contrario a la creación del Sistema de Tutorías o contario a la moral y las buenas costumbres, o contenga lenguaje inapropiado, ofensivo, resulte intimidatorio o pornográfico, que incite a la violencia o que contenga desnudos o violencia gráfica o injustificada;
  • No entregar, sugerir ni distribuir el uso de aplicaciones de terceros que contengan, publiciten o promocionen de cualquier otro modo contenido relacionado con el consumo de alcohol o encuentros, ni anuncios de ningún tipo;
  • Los usuarios de la plataforma usan su nombre e identidad reales para conectar entre sí. Solicitamos que se abstengan de publicar la información, datos o imágenes de otras personas sin su correspondiente permiso. Hacerse pasar por otro, crear un perfil o identidad falsa para una organización o persona.
  • En el caso de observar durante el proceso de Tutoría algo que infringe o que sea considerado que infringe alguna de las condiciones acá descriptas o cualquiera otra circunstancia que implique algún tipo de peligro, riesgo, violación o afectación de derechos de cualquier tipo, solicitamos que sea comunicado a la siguiente dirección: tutoriascovid19@gmail.com. La denuncia no implica el correspondiente retiro.
  • No utilizar el Sistema de Tutorías para actos ilícitos, engañosos, malintencionados, discriminatorios o que generen violencia;
  • No realizar ninguna acción que pudiera atacar, ofender o discriminar a la persona del Tutor, alumno y/o cualquier miembro de su Familia.
  • Está absolutamente prohibido todo tipo de amenazas a Tutores y/o alumnos personas y las acciones destinadas a la planificación, promoción o celebración de acciones que pudieran provocar violaciones a las normas vigentes.

Toda acción descripta precedentemente a único y exclusivo criterio de Proyecto Tutorías Virtuales será causal de retiro del Programa sin que ello implique derecho u obligación alguna por parte de Proyecto Tutorías Virtuales.

La plataforma otorga a través del Programa de Tutorías la comunicación interactiva, comunitaria y social, por la cual los alumnos tienen la oportunidad de compartir sus necesidades o deficiencias escolares, compartiendo información, experiencias, estudios, intereses, opiniones, en los distintos aspectos pedagógicos o educativos, así como también contenidos, materias de estudio, temas, debates, etc., conectarse y vincularse con sus tutores. Las conversaciones entre Tutor-Alumno, así como las opiniones que expresan, son un reflejo de la diversidad de las personas que hacen uso de la plataforma.

La plataforma virtual y el programa de Tutores respetan la diversidad de expresión, opiniones y contenidos que cumplen las normas descriptas en estos términos y condiciones.

Por ello, solicitamos que se lean todas las pautas, condiciones y normas de uso, que ayudarán a saber qué tipo de contenido es aceptable, permitido y cuál puede ser denunciado y eliminado.